Los 5 puntos que las viviendas de segunda mano deben superar

viviendas valencia grupo pineda

Los 5 puntos que las viviendas de segunda mano deben superar

La venta de las viviendas de segunda mano no para de crecer. Cada vez se venden más casas usadas. De hecho, nunca se habían vendido tantas viviendas de segunda mano durante el sgundo semestre del año. Esto continuará así hasta, por lo menos, 2018 debido a la creación de nuevo empleo y facilidades en la financiación, según un estudio de Bankinter. Por ello, muchos españoles ven las ventajas de este tipo de residencia. Tanto la compra como residencia o inversión suponen una buena elección dado que presenta una alta rentabilidad y puntos a favor que la de nueva construcción no puede aportar. Pero, tenemos en cuenta los puntos negativos de comprar viviendas de segunda mano? 

 viviendas valencia grupo pineda

Muchos buscan la casa perfecta en el centro de la ciudad, pero hay que tener mucha precaución para evitar futuras inversiones de las que no podamos escapar. 

Te dejamos unos consejos que debes tener en cuenta:

  1. Antes de comprar, visitar la vivienda con un arquitecto. El estado del edificio es algo que debemos considerar. Puede ser que la casa esté en buen estado o, incluso, contemplemos una reforma. Sin embargo, cuestiones como cableado, goteras o desniveles que puedan provocar daños en el futuro pueden ser un gran problema. 
  2. Averiguar o prever las reformas que necesita el edificio. La ayuda de un especialista también nos puede despejar dudas sobre las reparaciones que tienen que asumir todos los inquilinos. En muchas ocasiones, los bloques de viviendas antiguos están obligados a reformas costosas por ley como un nuevo ascensor o por necesidad como arreglar desmejoras por la humedad. Asegúrate de que tu edificio ha pasado la Inspección técnica de edificios. 
  3. Valorar los edificios de posguerra como edificios antiguos. Durante este periodo, la construcción de viviendas de protección oficial fue de baja calidad. En consecuencia, estos edificios están muy deteriorados y presentat desprendimientos de repisas, humedad en los sótanos o materiales tóxicos en su estructura. 
  4. Tener en cuenta las derramas. El antiguo propietario pasa, con el edificio, las obligaciones como al nuevo vecino. Por ello, habrá que pedir el Certificado de deudas e información de las decisiones que la comunidad de vecinos haya realizado verbalmente en las juntas. 
  5. En el caso de que la vivienda presente un desperfecto muy grave del que no haya sido informado el nuevo inquilino, s ele podrá atribuir al anterior propietario. Que no te tomen el pelo, hay propietarios que quieren vender edificios de poco valor a precio de mercado y esto se puede demostrar ante un juez.