Los bancos no podrán poner ninguna sorpresa en las hipotecas de las viviendas españolas

viviendas-españolas

Los bancos no podrán poner ninguna sorpresa en las hipotecas de las viviendas españolas

Las hipotecas generarán más confianza gracias a una nueva norma del Gobierno que protegerá a los clientes y sus inmuebles de abusos en el contrato. La buena situación del mercado de viviendas españolas y una normativa más laxa, por parte de los bancos, ha sido el contexto que ha elegido El Gobierno para presentar esta iniciativa. Consistirá en una rebaja de las comisiones y un revisión exhaustiva del documento para evitar sentencias en favor de la banca. De este modo, habrá mayor competitividad y se crearán productos más atractivos para el cliente. 

viviendas-españolas

La compraventa de viviendas españolas ha aumentado en 2017, en parte, gracias a una rebaja de las condiciones hipotecarias Sobre todo, en el centro de las grandes ciudades como en Valencia. 

El Anteproyecto presentado especifica que el coste de los productos que se ligan a la hipoteca irán separados para que el cliente decida qué pagar por cada uno de ellos. Por tanto, la contratación de los seguros, tarjetas y otros productos jugarán un papel importante para la rebaja del paquete final, según el ministerio de Economía. 

De este modo, el banco deberá hacer buenas ofertas de estos servicios, debido a que las hipotecas con tipos cercanos al 0% no les generarán muchos beneficios si los clientes deciden no contratarles. Las viviendas españolas bajo hipotecas serán más seguras y se mejorará aún más el sector bancario ligado al hogar. 

pisos-de-alquiler-grupo-pineda-valencia

Las regulaciones en la banca mejorarán aún más la confianza en el mercado inmobiliario  español. La banca ha sido un factor muy importante para que aumenten las transacciones en el sector. 

También, se podrán hacer otras operaciones a favor del cliente como el cambio de interés o la moneda de cambio con el que se realizan los pagos de la hipoteca. Además, habrá una mayor vigilancia para evitar prácticas abusivas por parte de las compañías bancarias.