El precio de la vivienda en Valencia sube la mitad que la media española

vivienda en valencia

El precio de la vivienda en Valencia sube la mitad que la media española

El tercer trimestre del año el precio de la vivienda se ha repuntado en España. Ha subido un 6,7% respecto al año anterior, según el índice de Precios de Vivienda. Sin embargo, el valor de la vivienda en Valencia se incrementa la mitad que la media nacional, alcanzando un aumento únicamente del 2,9 por ciento entre junio y septiembre. Aunque respecto al trimestre anterior, el precio de la vivienda ha subido casi un punto en la Comunidad y el resto de meses lo ha hecho un tres por ciento. En definitiva, sube como la media nacional pero no con la misma intensidad como las comunidades de Madrid o Baleares. 

El valor de la vivienda en Valencia ha crecido a dos velocidades dependiendo del tipo de vivienda. La de segunda mano ha crecido un 2,8% mientras que la nueva lo ha hecho un 3,8% en la comunidad autónoma respecto al año anterior. Este incremento menos en la de segunda mano se debe a que el los precios ya habían experimentado una subida, sobre todo en las zonas residenciales de alto standing y donde se han generado procesos de gentrificación. De hecho, el poco mercado y la subida de precio de la vivienda usada ha hecho que la de nueva construcción se plantee como una buena elección y se haya incrementado hasta 5 puntos el precio final en 2017.

El precio de la vivienda en Valencia sube con la media nacional pero no con la misma intensidad que otras comunidades

vivienda en valencia

Además, la Comunidad Valenciana presenta una gran variedad de mercado inmobiliario. La Costa Blanca, la ciudad de Valencia y las zonas de alta gama son las que llevan adelante el sector. De hecho, las zonas costeras han representado uno de los mayores motores del mercado inmobiliario en España y han repercutido positivamente en el conjunto nacional.