¿Una vivienda de segunda mano es una buena opción?

vivienda de segunda mano grupo pineda

¿Una vivienda de segunda mano es una buena opción?

 

La compra de vivienda de segunda mano se incrementó el pasado año según el Colegio de Registradores de España. Los inmuebles que esperan nuevos inquilinos son más atractivos que los nuevos por la localización, el precio y el acondicionamiento. La mayoría de estas viviendas están preparadas para vivir debido al buen uso de los anteriores propietarios. Además, se sitúan en zonas donde urbanas completamente desarrolladas y, por tanto, se encuentran cerca de servicios como el metro, supermercados o escuelas.

¿Debería comprar una vivienda de segunda mano o nueva? Comparar es la mejor opción y el proceso de compra es el periodo más adecuado y decisivo, según Grupo Pineda. En realidad, no hay que adaptarse al inmueble. Con la ayuda de un profesional, hay que centrarse en los usos y las necesidades de la persona.

¿Comparar una vivienda de segunda mano? El proceso de compra es el periodo decisivo, según Grupo Pineda

El precio de la vivienda, sin embargo, se ha encarecido en la Comunidad Valenciana en el último cuatrimestre de 2016. Es decir, los años que tarda una familia en pagar una casa aumentan. Por tanto, el precio de la vivienda es un factor determinante porque si la casa usada no se adapta a nosotros deberemos invertir en reformas. En cambio, no hay que olvidar que hay que contar con la ayuda de expertos que nos plantean opciones de acuerdo a nuestras exigencias.

vivienda de segunda mano grupo pineda

Una vivienda reformada se puede convertir en la casa de tus sueños con una buena inversión. Compara con profesionales qué es mejor para ti.

Si la vivienda se adapta a nuestras necesidades, entonces, debemos comprarla. Si no, hay que encontrar un balance entre inversión inicial y los costes de reforma. De este modo, convertimos las desventajas que tenía el inmueble en ventajas para nuestro uso diario.