Las 5 razones por las que la venta de inmuebles es más segura

venta de inmuebles viviendas

Las 5 razones por las que la venta de inmuebles es más segura

La venta de inmuebles, en nuestro país, es cada vez más segura. Todo indica a que el mercado inmobiliario crece positivamente año tras años y de acuerdo a la oferta y la demanda. Esto se traduce en un sector inmobiliario poco especulativo y cuya rentabilidad esta ligada al valor del inmueble. Una residencia tarda una media de 14 años y 8 meses en pasar de manos en España. Este importante dato nos revela que, desde inmediatamente después de la burbuja inmobiliaria, los bienes inmobiliarios tardan el doble en venderse. Esto va ligado al comportamiento del usuario y al uso que se hace del bien inmobiliario actualmente en España.

venta de inmuebles Pineda

¿Este es un buen dato para el sector inmobiliario español? Sorprendentemente, sí. Aunque tardemos el doble en vender, las transacciones no paran de crecer año tras año. Es decir, hay cada vez más oferta y demanda con fines residenciales o de inversión, quedando en tercer plano la compra para fines especulativos.

Estas son las cinco razones por las que la venta de inmuebles es segura en España:

  1. La decisiones de compra son cautelosas. Después del boom inmobiliario, los inmuebles tienen una clara utilización residencial o como activo de inversión.
  2. Hay  menos especulación. Dado que 7 de cada 10 españoles tardan 15 años en cambiar de casa los precios se ajustan al flujo de crecimiento del valor real. El crecimiento del mercado inmobiliario es cada vez más sano.
  3. Las transacciones se centran en la vivienda de segunda mano. Este tipo de bien inmobiliario tiene un valor más estable y menos especulativo que la vivienda nueva.
  4. El protagonismo de la vivienda de segunda mano en el número de transacciones en nuestro país evidencia la actividad con fines utilitarios.
  5. La mayoría de españoles venden su casa para comprar otra. Este proceso no retrasa el crecimiento del mercado inmobiliario dado que el volumen de ventas cada año es más alto y, además, demuestra que no hay ‘viviendas vacías’.

venta de inmuebles en valencia