¿Tiene el brexit ventajas en el sector inmobiliario de España?

Ventajas del brexit en el mercado inmobiliario

¿Tiene el brexit ventajas en el sector inmobiliario de España?

 

Reino unido abandonará la Unión Europea tras la victoria del brexit en el referéndum del pasado 23 de junio. Tras este hecho han sido muchos los expertos que han vaticinado los inconvenientes que esto tendrá sobre la vivienda en España. ¿Son las consecuencias solo negativas sobre el sector inmobiliario? No, también hay quien aventura ventajas sobre la vivienda.

 

Según el Anuario 2015 del Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles, los británicos son los extranjeros que más viviendas compraron en España con un 21,34%. Tras el resultado del referéndum el número de ciudadanos británicos que quieren irse del país ha aumentado un 30%, siendo España el tercer destino preferido, después de Australia y Canadá. Muchos residentes en Reino Unido se han planteado trasladar su residencia a nuestro país, sobre todo a ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia donde hay más oportunidades laborales y la economía está en plena fase de recuperación.

 

Además, los expertos en la materia consideran que ciudades de España serán destino alternativo a Londres para los ciudadanos extracomunitarios que quieren comprar casas de lujo, beneficiándose desde allí de la libre circulación en la UE.

 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que con la depreciación de la libra frente al euro es posible que muchos de los británicos que tenían en sus planes comprar una vivienda en España, adelanten su compra para evitar una caída aún mayor de su moneda.

 

También se baraja la posibilidad de que algunos de los bancos o instituciones financieras que en la actualidad tienen su sede en Londres contemplen la opción de trasladar sus oficinas a Madrid, donde el nivel de rentas de las oficinas y los salarios son más bajos.

 

La salida del Reino Unido de la UE nos sorprendió a todos, y está generando actualmente gran incertidumbre al no conocer cómo se producirá la desconexión del país británico. A pesar de los inconvenientes, cada sector debe buscar su oportunidad, y el sector inmobiliario no puede quedarse atrás.

 

En Grupo Pineda trabajamos para adaptarnos a la demanda de nuestros clientes, por eso disponemos de una amplia gama de viviendas a precios asequibles para diferentes posibilidades. Si estás buscando una casa, déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales, ellos te ayudarán a que tu compra sea todo un éxito.