Previsiones optimistas en la firma de hipotecas y la venta de viviendas

Optimismo Hipotecas Grupo Pineda

Previsiones optimistas en la firma de hipotecas y la venta de viviendas

 

El sector inmobiliario se encuentra en plena recuperación. Tras años duros por culpa de la crisis económica que azotó el país, parece que se va encaminando a un escenario mucho más esperanzador. Con todo ello el mercado hipotecario se va equilibrando, y por tanto la concesión de hipotecas va mejorando.

 

Según el informe Perspectivas para el mercado hipotecario en España 2020, realizado por la Asociación Hipotecaria Española (AHE) y la consultora Oliver Wyman, la concesión de nuevas hipotecas alcanzará los 550.000 contratos anuales en 2020, cifra que no se supera desde 2010. En los últimos tres años la media de préstamos otorgados al año ha sido de 200.000.

 

Con el estallido de la crisis inmobiliaria, se redujo un 82% la creación de hipotecas, situándose la cifra en los 200.000 contratos firmados al año.  Los autores de este informe descartan que en breve se alcancen los niveles que se dieron entre 2005 y 2007, cuando se llegó a superar el millón de hipotecas firmadas.

 

En cuanto a la venta de viviendas, la consultora prevé que, ante este panorama, durante la próxima década se vendan entre 600.000 y 800.000 al año, lo que supone un incremento cercano al 70% desde los mínimos de 2013.

 

Los factores que avalan esta mejora tanto en el aumento de hipotecas como en la venta de vivienda son: los bajos tipos de interés, la recuperación económica, así como la oferta y demanda crediticia. Estas previsiones tan halagüeñas cuentan siempre con posibles riesgos que las harían peligrar.

 

Ante este escenario tan motivador, Grupo Pineda pone a su alcance diferentes inmuebles para que haga de ellos el hogar que siempre ha deseado. No olvide que para nosotros el cliente es lo primero, por eso ofrecemos un trato personalizado adaptándonos caso por caso a cada necesidad.

 

Los más de 25 años de experiencia de Grupo Pineda están avalados por la profesionalidad y la vocación de servicio de nuestros profesionales, así como por garantizar la máxima confidencialidad. Si está interesado en la compra-venta de vivienda contacte con nosotros, le daremos todo el asesoramiento que necesita.