Las nuevas tecnologías se implantan en el mercado inmobiliario

Las nuevas tecnologías se implantan en el mercado inmobiliario

La crisis económica que afectó a España desde el año 2007 ha llevado a los diferentes sectores a reinventarse teniendo un papel fundamental las nuevas tecnologías y el marketing digital. El mercado inmobiliario ha sido uno de los más afectados por esta crisis, y ahora que la recuperación en este sector ya es patente no puede quedarse atrás en el aspecto tecnológico.

El sector inmobiliario tiene ante sí una gran oportunidad con el desarrollo de las nuevas tecnologías. En estos años el cliente que busca la compraventa de un inmueble ha cambiado mucho, y su modo de actuar antes de decidirse por un producto es muy diferente a hace diez años. Las inmobiliarias deben adaptarse a estas nuevas exigencias y ofrecer así un valor diferencial frente a la competencia.

La mayoría de portales inmobiliarios ya disponen de páginas donde el producto es el protagonista, páginas responsive para que los usuarios puedan consultarlas desde cualquier dispositivo. Además, uno de los beneficios es la globalización, ya que las viviendas pueden verse desde cualquier parte del mundo.

El marketing digital es esencial en la estrategia de las inmobiliarias ya que a través de las redes sociales se crea una interacción con el público objetivo de forma que se pueden conocer sus gustos y necesidades de primera mano. Creación de contenidos, viralización, personalización, y analítica son fundamentales en el proceso de captar clientes.

El objetivo no solo es aumentar las ventas, sino también proyectar una imagen de calidad de la empresa ofreciendo confianza. La estrategia publicitaria digital nos ayudará a generar contactos de calidad.

En Grupo Pineda nos adaptamos a los nuevos tiempos y realizamos una gran apuesta por las nuevas tecnologías en nuestro modelo de negocio, tanto en los programas informáticos de trabajo como en el marketing digital.

Si está buscando una vivienda, Grupo Pineda pone a su alcance una gran variedad de inmuebles. Contacte con nosotros y le ayudaremos en la búsqueda del inmueble que se adapte a lo que está buscando.