La nueva ley hipotecaria

La nueva ley hipotecaria

Después de todo el revuelo creado por la reforma de la nueva ley hipotecaria al final esta ha dejado grandes cambios para los próximos años. En Grupo Pineda te vamos a ir explicando todas estas novedades que dejan un nuevo panorama para quien quiera adquirir una hipoteca para su nuevo hogar.

Uno de estos cambios de la nueva ley hipotecaria trae consigo, sobre todo, una tendencia para proteger al que desea adquirir una nueva hipoteca. Y es que la dinámica dice que estas hipotecas no tendrán tantos costes para el pequeño demandante. Estas reducciones pasan por, sobre todo; el reparto de los gastos hipotecarios entre el banco y los usuarios.  Ahorrando así, por ejemplo, entre 600 o 700 euros en los gastos de tasación.

Otro de los grandes cambios que trae la nueva ley hipotecaria, pasa por el papel de los notarios en este tipo de contratos. Ya que este adquiera más protagonismo, el motivo es que el notario se tiene que cerciorar de que los firmantes de estas nuevas hipotecas entienden al detalle que es lo que se firma. El recalco de esta acción por parte del notario se ha lleva a cabo pensando en evitar la firma de hipotecas engañosas que supongan condiciones abusivas para el consumidor.

Y por último el gran cambio que supone esta nueva ley hipotecaria es la eliminación de la cláusula suelo, la cual suponía un abuso para el consumidor, y lo que supondrá un beneficio del contratante cuando se produzca una bajada del Euribor. Efecto que se aplicará en las hipotecas a partir de 2019.

Todos estos cambios están enfocados a crear una nueva ley hipotecaria que sea mucho mas justa para los consumidores, evitando así cláusulas abusivas. Lo que puede traer como consecuencias un aumento en la demanda de este tipo de prestamos y en definitiva el aumento en la venta de la vivienda.