La compra de vivienda por extranjeros sube un 20%

La compra de vivienda por extranjeros sube un 20%

El mercado de la vivienda en España vuelve a atraer a los ciudadanos extranjeros. La compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros creció un 19.7% en la primera mitad del año, según datos facilitados por el Consejo General del Notariado. Del total de compraventas de vivienda que se llevaron a cabo en ese periodo de tiempo, el 20.3% fueron protagonizadas por compradores foráneos. En concreto, entre enero y junio de 2016, realizaron 43.519 transacciones de vivienda en España.

A nivel nacional, de las compraventas realizadas por extranjeros, el 50.5% fueron realizadas por no residentes. En cuanto a nacionalidades, los británicos lideraron las operaciones (19%), seguidos de los franceses (8%), alemanes (7.8%), italianos (6.5%), suecos (5.9%) y rumanos (5.7%).

Por su parte, en la Comunitat Valenciana la compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros ha registrado un crecimiento del 16.6% con un total de 11.853 operaciones. La Comunitat es la tercera con mayor peso de las transacciones de vivienda libre realizadas por extranjeros, con el 37.2%, por detrás de Canarias, con el 44.2% del total y de Illes Balears, con un 41.5%.

Gastronomía, buen clima y playas atraen a los extranjeros a comprar una vivienda en nuestro país. Grupo Pineda es testigo del interés de los clientes internacionales por adquirir una vivienda en la zona de Levante, ya que desde sus oficinas asesoran de un modo personalizado a estos clientes garantizando su satisfacción en la compra.

Desde Grupo Pineda ponemos a su alcance una gran variedad de inmuebles para que elija aquel que reúna las características que está buscando. Si está interesado en la compraventa de una vivienda contacte con nosotros.