La bajada del Euríbor hace más cómoda la inversión en vivienda

inversión en vivienda grupo pineda-min

La bajada del Euríbor hace más cómoda la inversión en vivienda

La tendencia del euríbor, el principal índice hipotecario, baja los tipos de interés de los españoles. La hipotecas de tipo variable se han presentado como una opción cada vez más atractiva para los consumidores. La inversión en vivienda, a corto plazo, puede ahorrarnos muchos intereses, dado que en 2017 no se espera una gran subida. El repunte de esta tendencia se verá a finales de este año con una aproximación al 0,05%, que supondrá intereses bajos, según el Banco Sabadell.

La hipotecas más comunes, a 20 años y con un diferencial del 1%, podrán ahorrar aproximadamente 62,04 euros al año. Por tanto, la inversión a corto plazo en vivienda a tipo variable se plantea buena opción para muchos consumidores.

El Euríbor ha marcado, desde hace un año, mínimos históricos. Por tanto, es natural que haya futuras subidas pero controladas del indicador. Aunque, vaya a estabilizarse, los precios de la vivienda y la bajada de intereses, marcan una buena etapa para comprar un apartamento en la playa o nuestra primera vivienda.

Los precios de la vivienda y la bajada de intereses, marcan una buena etapa para la inversión en vivienda

inversión en vivienda grupo pineda-min

La bajada de los tipos de interés nos puede beneficiar en inversiones a corto plazo, a 10 o 15 años, dado que ahorraremos en gastos adicionales. 

Adentrarse en la compra de un inmueble, actualmente, puede suponernos un desembolso inicial más agradable. Pero, hay que estar bien informado en la elección de un tipo fijo o variable. Las hipotecas fijas han subido mucho, después de bajadas sustanciales por parte de la oferta bancaria de los ejercicios anteriores. Por tanto, la posibilidad de intereses a cero por ciento, pueden aportarnos mucha seguridad en nuestros futures costes. De este modo, analizando las variaciones que se preven para el futuro nos puede ayudar a llevar un mayor control. Por ejemplo, hay que tener en cuenta las las decisiones del Banco de España. Si sigue con su política expansionista se mantendrá la tendencia del euríbor.