El euríbor abarata las hipotecas en España

El euríbor abarata las hipotecas en España

La cuota de miles de hipotecas en España, cuyo tipo variable está ligado al  euríbor, se verá reducida este ejercicio por la bajada del euríbor. Los costes que tendrán que pagar este año se reducirán hasta 150 euros respecto a 2018. Aunque se presagiaba un incremento de este indicador, se han registrado mínimos históricos situándose en julio en -0,3. Desde hace un año, el comportamiento del euríbor ha sido muy inestable con bajadas en picado y subidas modestas.

Como no parece que el euríbor se vaya a acercar al 0, podemos pronosticar que los hipotecados ahorrarán una cantidad considerable durante este año. Dependiendo del tipo de préstamo, plazos y diferencial podemos estimar un ahorro entre los 75 a los 150 euros anuales.

hipotecas en españa

La hipotecas en España presentarán tipos bajos los próximos dos años

Parece que no podemos pronosticar una tendencia clara del indicador a largo plazo. Sin embargo, las previsiones de las principales entidades estiman que seguirá durante dos años a la baja. Por ello, quienes decidan hipotecarse se encontrarán con suculentas ofertas tanto de tipo variable como de tipo fijo. Las políticas de los bancos respecto a las hipotecas en España se han centrado en dar mayor apoyo a las de tipo fijo creando productos donde el cliente pueda ahorrar con servicios adicionales a largo plazo con este tipo de crédito como seguros, reducción de intereses…

hipotecas en españa pineda

Los analistas reflejan en cifras el comportamiento de los compradores: la contratación de hipotecas se ha aumentado un 11% debido a una coyuntura favorable para el consumidor. Los tipos se mantienen bajos en ambos casos una situación muy beneficiosa para la compraventa de inmuebles en nuestro país. Esto se ha reflejado tanto en la venta de vivienda de segunda mano como la de vivienda nueva.

Por ello, comprar la vivienda ideal es importante, pero también lo es estar bien asesorado de las características del inmueble para comparar correctamente los préstamos hipotecarios y la tasación de este.