España, destino de inversión inmobiliaria internacional

España, destino de inversión inmobiliaria internacional

España es el segundo país europeo con mayor participación de inversión inmobiliaria internacional, según datos del Informe de Inversión Inmobiliaria en Europa, que señala que nuestro país alcanzó los 2.217 millones de euros de procedencia extranjera en la primera mitad de 2016, con una participación del 74% del volumen total transaccionado. Se prevé que España acabe el año con una inversión inmobiliaria directa próxima a los 8.000 millones de euros.

Los extranjeros han comprado cerca de 14.000 viviendas en España durante el segundo trimestre de 2016, según los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, siendo británicos, alemanes y franceses los mayores compradores a nivel nacional.

El equipo de profesionales de Grupo Pineda señala que en la provincia de Valencia hay una fuerte inversión inmobiliaria por parte de los extranjeros atraídos por varios motivos. Uno fundamental es la aprobación de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, ya que se concede el permiso de residencia a los extranjeros que inviertan en viviendas por un importe mínimo de 500.000 euros.

A este tipo de clientes les atraen las urbanizaciones de lujo que hay en zonas residenciales como la de Monasterios o Alfinach. En ese entorno encuentran colegios bilingües de prestigio como el American School of Valencia, Caxton College… sin duda, un valor añadido para este tipo de cliente que también se interesa porque la familia que le acompañe tenga también una adaptación rápida, de ahí la importancia de que puedan continuar su educación en varios idiomas. En ese sentido, Grupo Pineda es el grupo líder inmobiliario en el mercado residencial de lujo.

Por otra parte, otro de los atractivos que encuentran los clientes internacionales en esta zona de Levante es su clima mediterráneo, y la tranquilidad que posee en comparación con otras ciudades con mayor densidad de población, teniendo todos los servicios a su alcance. Además, gracias a las nuevas tecnologías, cada día es más fácil trabajar a distancia, sin la necesidad de residir en el lugar en que se ubica físicamente la empresa.

En la amplia trayectoria de Grupo Pineda, sus profesionales han asesorado a muchos clientes internacionales en sus oficinas. Según informan, al principio de la crisis el mercado ruso y chino era el que destacaba en este sector. Sin embargo, actualmente prevalece el mercado chino junto al británico.

Grupo Pineda se caracteriza por la calidad de sus propiedades, así como la atención personalizada que ofrece a cada cliente, asesorándole para que realice la compra que más se adapte a sus intereses y esté plenamente satisfecho. Privacidad y excelencia en la gestión son la clave para que sus acciones sean siempre casos de éxito. Si está interesado en la compra-venta de una vivienda contacta con Grupo Pineda.