Empieza 2017 en tu nuevo hogar

Empieza 2017 en tu nuevo hogar

¿Estás pensando en comprar una vivienda? Otoño es un buen momento para hacerlo. Si te has propuesto cambiar de residencia para 2017, ¿por qué no aprovechar el último trimestre de 2016 para encontrar tu nuevo hogar?

No hay que pasar por alto las estadísticas del Ministerio de Fomento que señalan que en los últimos cinco años la compraventa de viviendas se dispara más del 20% de media en el último trimestre del año. En concreto, en el cuarto trimestre de 2015 el aumento fue del 22% respecto al trimestre anterior, de un 7% frente al segundo trimestre y un 34% comparado con el primer trimestre.

 

grafica-fomento

Fuente: Ministerio de Educación

 

2016 está siendo un buen año para comprar una vivienda, y las previsiones apuntan a que el precio medio de la vivienda en España se incremente un 3,5% en el próximo año. Nos encontramos en un buen momento para adquirir un inmueble, tanto por los precios, los bajos tipos de interés, así como por la oferta y demanda crediticia.

No olvides que actualmente la vivienda es la mejor inversión, según el Banco de España, la rentabilidad en el sector inmobiliario residencial asciende hasta el 8,3% sin que haya un producto financiero de bajo riesgo que ofrezca un rendimiento similar.

¡Aprovecha la situación actual! Si ya has decidido realizar tu compra, ten en cuenta que en esta época de otoño los días son más cortos, por lo que te recomendamos que aproveches las horas de luz natural para visitarlo. Si compras ahora tu casa podrás beneficiarte de las ofertas de final de año para amueblarla y comprar los electrodomésticos necesarios.

¿Qué mejor forma que empezar el año en el que será tu nuevo hogar? Si estás pensando en comprar una vivienda y estás valorando si hacerlo ya o esperar a 2017, contacta con Grupo Pineda y nuestros profesionales te aconsejarán según tus necesidades.

Desde Grupo Pineda te mostraremos todas las viviendas que tenemos disponibles. Además, te explicaremos detalladamente todo el procedimiento y te acompañaremos para facilitarte la gestión.