El euríbor seguirá negativo hasta finales de 2018

grafico_euribor septiembre 2016

El euríbor seguirá negativo hasta finales de 2018

El euríbor, índice que al que hacen referencia la mayoría de las hipotecas en España, cerró el mes de septiembre en el -0,057%, el nivel más bajo de su historia, encadenando el octavo mes consecutivo en negativo ya que desde febrero este índice se ha hundido en tasas negativas.

 

De este modo, las personas con hipotecas condicionadas a este índice están de enhorabuena ya que ven cómo sus cuotas van bajando. Por ejemplo, quienes posean un préstamo medio de 120.000 euros contratado hace un año a 20 de amortización y con un diferencial del euríbor de 1% que deban revisar sus condiciones con el dato oficial de septiembre, verán sus cuotas bancarias abaratarse en 138 euros anuales.

 

Además, las previsiones del sector financiero indican que este índice seguirá en negativo hasta finales de 2018 o principios de 2019. A partir de entonces irá aumentando, pero su crecimiento será lento, ya que hasta 2021 no llegaría a una media del 0,50%.

 

A pesar de estos datos, existe cierto temor a un fuerte repunte a medio y largo plazo por lo que se está produciendo un incremento de las hipotecas a tipo fijo, que ya representan uno de cada cinco nuevos contratos.

 

Ante esta situación, José Luis Civera, de Grupo Pineda, señala que nos encontramos “en un buen momento para adquirir una vivienda, además del euríbor negativo, hemos de tener en cuenta que los precios de las propiedades en venta, todavía son atractivos, mientras que los precios de los alquileres tienden a subir, además hay unas buenas expectativas de revalorización”.

 

“La recuperación del sector inmobiliario es evidente. Hemos de aprovechar la coyuntura actual, nos encontramos en un momento óptimo para comprar una vivienda y no podemos dejarlo escapar. Las cuotas mensuales que se obtiene en este momento al alquilar una propiedad, permiten que la hipoteca de la misma se pueda pagar sin suponer un esfuerzo económico” apunta José Luis Civera.

 

Desde Grupo Pineda ponemos a su disposición una amplia variedad de inmuebles con diferentes características para que, según sus gustos y necesidades, escoja la que más le convenga. Gracias a nuestros años de experiencia, ponemos a su alcance un servicio personalizado caracterizado por un excelente asesoramiento. ¿Quieres que le ayudemos en su búsqueda de su nueva vivienda?