La compraventa de viviendas aumentará durante 2017

compraventa de viviendas en valencia

La compraventa de viviendas aumentará durante 2017

¿Quieres comprar una casa? Pues no eres el único. Los inversores ven el mercado inmobiliario una oportunidad clave. El valor del inmueble está recuperando el valor que tenía una década atrás y muchos propietarios están sacando viviendas que llevaban mucho tiempo a la sombra. En consecuencia, el crecimiento de la compraventa de viviendas en nuestro país llega al 15% si lo comparamos con el mes anterior. Para finales de 2017, se espera un gran incremento donde se llegarán a vender más de 465.500 inmuebles, según el último informe de Sevihabitat.

compraventa de viviendas- grupo pineda

La compraventa de viviendas es mayor y el tiempo de la salida al mercado a la compra se reduce en 2017. 

La actividad en el sector se mantendrá en aumento durante estos dos últimos trimestres. Sin embargo, el número de ventas variará según la zona. Este desequilibrio se genera por el hecho de que haya zonas en estancamiento y otras en plena recuperación. A rasgos generales las razones de este crecimiento se deben a la prestación de nuevos créditos hipotecarios y la mayor demanda debido a una mejora de la situación laboral de la población.

El valor de las transacciones es otra de las razones por las que se decide invertir. De hecho, se espera que aumenten los precios sobre un 4,1%. Sin embargo, este incremento no se dará de forma homogénea siendo Islas Baleares, Madrid y País Vasco las comunidades con mayores índices.

El mercado está en ebullición La obra nueva se ha reactivado en zonas de mucha demanda como la Costa del Sol o las afueras de ciudades como Madrid. De hecho, la promoción vuelve a aparecer en las afueras de las grandes capitales.

compraventa de viviendas en valencia

Las grandes capitales, como Madrid, acumulan la demanda de nueva vivienda. 

Las viviendas de segunda manos siguen siendo las que llevan las riendas representando un 70% del total de operaciones. De hecho, en muchas zonas de la costa española la segunda vivienda con fines vacacionales es la más importante. La inversión extranjera y la reaparición de la nacional sitúan este tipo de inversión como la principal en la Costa del Sol o la Costa Blanca.