¿Quieres comprar una segunda vivienda?

comprar una segunda vivienda

¿Quieres comprar una segunda vivienda?

Comprar una segunda vivienda es una decisión que debemos tomar con mucha seguridad. Una segunda residencia nos puede aportar muchas ventajas: sol, playa, descanso, ocio, liquidez inmediata, ingresos a largo plazo… Hay muchas perspectivas con las que decidirse por adquirir una segunda vivienda. Sin embargo, debemos tener en cuanta el objetivo de nuestra inversión y comprar con cabeza. Por ello, vamos a ver qué podemos con una segunda vivienda

comprar una segunda vivienda

Comprar una segunda vivienda como inversión

 

La mayoría de los inversores deciden comprar una segunda vivienda como activo. Una de las opciones es alquilar la vivienda durante semanas. De este modo, el propietario puede disfrutar también de su segunda vivienda, reservándosela cuando más le convenga.

 

Por otro lado, se puede alquilar durante todo el año. El propietario no disfruta nunca de su residencia vacacional, pero consigue una gran rentabilidad a cambio de este sacrificio.

 

Por último, podemos comprar para vender.  Las fluctuaciones en el precio del alquiler y compraventa de viviendas pueden hacernos cambiar nuestra demanda en inquilinos en busca de alquiler o compra. De este modo, si el alquiler no es rentable, podemos poner a la venta la vivienda con una rentabilidad mayor o viceversa.

comprar una segunda vivienda

 

A continuación, te dejamos algunos consejos si te decides en alguna de estas estrategias, antes de comprar una segunda vivienda:

 

  • El lugar es un factor importante que determina la situación de la vivienda, el valor, la demanda de compraventa/alquiler, tipos de alquiler, etc..
  • La distancia es otro componente que hay que considerar. Si tenemos en cuenta para qué queremos la segunda vivienda, debemos medir bien las distancias porque el hecho de que esté lejos nos beneficiar o perjudicar.
  • Siempre hay que estar siempre bien aconsejado por una agencia inmobiliaria dado que son ellos los que conocen el estado del mercado inmobiliario. No delegar en este aspecto nos puede hacer perder dinero por costes y mucho tiempo en trámites.

comprar una segunda vivienda