¿Puedo comprar un ático en Valencia y reformarlo?

comprar un ático en valencia.

¿Puedo comprar un ático en Valencia y reformarlo?

El ático puede parecer una opción premium. De hecho, suelen ser los apartamentos mejor equipados en las grandes ciudades. No solo se encuentran en la zona más alta y ofrecen espectaculares vistas y mucha luminosidad, sino que están acondicionados con terraza e incluso piscina. Sin embargo, muchos áticos que están en el mercado son muy antiguos o necesitan una gran rehabilitación. ¿Comprar un ático en Valencia, por ejemplo, para reformarlo a mi gusto sería una buena elección? Pues sí, la compra de áticos para su reforma es una buena apuesta, dado que su valor se multiplica mucho más que en un apartamento común. La mejor opción en la rehabilitación y para incrementar su valor es cerrar por completo el ático y convertirlo en un apartamento de alta gama. Te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de comprar un ático en Valencia y rehabilitarlo:

1- Comprobar que nuestra reforma es legal. Las competencias que afectan a la remodelación de la fachada y altura de los edificios  pertenece principalmente a los ayuntamientos y comunidades autónomas. Comprueba el Plan General del Municipio y documéntate sobre la zona en la que se encuentra el piso.

2- Si amplias la superficie de tu apartamento, tendrás que modificar la altura. Asegúrate de que puedes edificar de este modo.

3- La comunidad de vecinos tiene voz y voto. Como vas a ampliar la superficie de la fachada, el mantenimiento de este trozo corre a cargo de la comunidad. Si edificas con cristal o estructuras ligeras, tal vez, te dejen para ti el mantenimiento.

comprar un ático en valencia.

Ganar espacio en nuestro ático no es siempre posible. Antes de comprar un ático, consulta toda la información. 

4- ¿Cómo hacer la obra legal?. Tendrá que estas adecuada al plan del Ayuntamiento y revisada por el arquitecto municipal  Tras pagar las tasas correspondientes que, normalmente, van ligadas a los metros cuadrados de la vivienda, se podrá legalizar la reforma.

5- No compres un ático para reformar si no cumples las condiciones del municipio o la ciudad. Algunos edificios están protegidos y no podrás deshacerte de la infracción fácilmente.