La compra de casas no presenta un gran crecimiento en febrero

compra-de-casas-pineda-costa

La compra de casas no presenta un gran crecimiento en febrero

El crecimiento en la compraventa de viviendas no ha sido tan bueno como se esperaba en febrero de 2017. El aumento ha sido de un 1,2% interanual, aunque se mantiene en positivo. El mes anterior se alcanzó la mayor cifra de crecimiento desde hace 4 años. El incremento del 18,4% ha eclipsado a las 36.610 viviendas con nuevo propietario el segundo mes del año, según el Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, este dato no deja de ser positivo dado que la compra de casas presenta cifras interanuales positivas desde enero del 2016. El total de viviendas que llegan a nuevas manos marca la recuperación, especialmente, en la Comunidad Valenciana.

Si tenemos como referencia el mes de enero, la compraventa de viviendas pierde fuerza en tasa intermensual. Este año, el índice se sitúa en un 7,4% respecto al 8% experimentado en 2016 durante el mismo periodo (comparando febrero sobre enero). Sin embargo, la suma de viviendas vendidas nos indica que el mercado funciona con normalidad. La compra de casas en el sector es positiva, aunque el crecimiento no coincida con el pronosticado anteriormente.

compra-de-casas

Las cifras de la Comunitat Valenciana siguen situándola como una de las autonomías con mayor potencial inmobiliario. 

La Comunitat Valenciana se sitúa como el territorio donde mayor cantidad de transacciones se han realizado por cada 100.000 habitantes. Un dato que sitúa el mercado valenciano con mayor crecimiento y actividad inmobiliaria durante este mes. Por tanto, la Comunitat Valenciana es la tercera comunidad autónoma donde más viviendas han cambiado de manos, un total de 5.426, seguida de Andalucía y Cataluña.

Los datos explican que la compra de casas de segunda mano son las responsables del crecimiento en el mercado inmobiliario. En definitiva, se han vendido 29.171 inmuebles, lo que resulta en un aumento del 6,1%. En cambio, aunque también positivo, decrece la tasa interanual de viviendas nuevas sumando un total de 6.349 compraventas. Estos movimientos están de acuerdo a las tendencias y previsiones que había del mercado.

compra-de-casas

La costa sigue siendo uno de los mayores potenciales en el crecimiento en la Comunitat Valenciana.