Razones por las que invertir en un alquiler en El Puig puede ser muy rentable

Razones por las que invertir en un alquiler en El Puig puede ser muy rentable

El mercado del alquiler en España está dando mucha rentabilidad. Desde hace 5 años, hay una tendencia general que sitúa la rentabilidad bruta del arrendamiento alrededor del 5%. En 2018, se situó en el 5,7% y, el año pasado, la cifra media fue del 5,5%. Por tanto, muchos inversores compran residencias para ponerlas en alquiler. Aquí tenéis razones por las que invertir en un alquiler en El Puig puede aportar mayor rentabilidad que en cualquier otro sitio de España.

  • El precio del alquiler sube año tras año. Además, el último incremento no fue tan brusco, con una oscilación interanual del 1,8%, lo que nos dice que se está estabilizando el mercado.
  • Valencia se encuentra entre las 15 provincias de España que mayor rentabilidad bruta ofrecen al inversor. Concretamente, un 7,1% que corresponde prácticamente a la capital autonómica y del área metropolitana. 
  • La rentabilidad varia según la zona de la ciudad. Si bien, Valencia ciudad es donde mayor rentabilidad se genera por arrendamiento, estos beneficios están altamente condicionados por el precio de compra del suelo. Si la compra es barata, el retorno que se genera es mayor. Por ello, el barrio de Poblats Marítims alcanzó un 10% o el de la Malvarrossa un 12% de rentabilidad. 
  • Las localidades de playa son un punto clave para la inversión inmobiliaria debido a que la demanda durante todo el año es constante. Por ello, el área metropolitana costera de una ciudad como Valencia genera beneficios estables y altos. 
  • El alquiler tiene costes muy bajos. Esto se traduce en un neto poco castigado. Hay que tener en cuenta que la rentabilidad también depende del inversor y el tipo de compra que se haga. Vale la pena trabajar con una inmobiliaria, como Grupo Pineda, que pueda adaptar la compra a su propósito. Por ejemplo, en la inversión para alquiler el estado del inmueble es un factor determinante.
  • La demanda y la oferta en la provincia de Valencia genera un riesgo menor que en el resto de España. Actualmente, es la segunda provincia con mayor seguridad de inversión después de Granda.

En definitiva, un alquiler en El Puig genera grandes beneficios para los inversores porque hay demanda constante durante todo el año. Además, las cifras de beneficios brutos fruto del arrendamiento se sitúan sobre la media de España. Por último, el precio de adquisición es competitivo y todo indica a que vamos hacia un mercado estabilizado y seguro.