Las viviendas en la costa incrementan su valor en 2019

viviendas en la costa valencia

Las viviendas en la costa incrementan su valor en 2019

La última hora en las playas españolas es el incremento de valor de las viviendas en la costa. En la mayoría de los municipios costeros de nuestro país, se están dando aumentos de dos dígitos respecto al año anterior ante todo pronóstico.

El mercado costero fue el más castigado durante la crisis. Tenemos que recordar que casi una tercera parte del stock de vivienda, que quedó fuera del mercado por la recesión, se quedó en la costa valenciana y el resto se distribuyó por otras playas del territorio español.

Sin embargo, las viviendas en la costa se están revitalizando y el mercado inmobiliario muestra signos de una incipiente recuperación. En el último año, 8 de cada 10 residencias playeras muestran incremento en su tasación.

viviendas en la costa valencia

Las viviendas en la costa de Valencia son las más competitivas de España

Los inmuebles en Ibiza, San Sebastián, Barcelona o Sitges se han incrementado hasta un 20% y ha llevado el valor del metro cuadrado alrededor de los 3.000 euros. Es decir, suponen los precios más elevados y los sitúa como enclaves donde se está produciendo un ‘boom’ respecto a años anteriores.

Estos precios e incrementos contrastan con los de los municipios de la provincia de València donde el metro cuadrado ronda los 800 euros. Los datos indican que los precios de las residencias valencianas cerca de la playa son más competitivos que las del resto del territorio Español. Sin embargo, se prevé un incremento de valor en zonas como las de Canet d’en Berenger respecto al año anterior. Por tanto, hay indicios de crecimiento que marcan una revalorización de la vivienda en la costa valenciana.

viviendas en la costa valencia

Los incrementos interanuales de dos dígitos han aparecido otra vez en el sector inmobiliario español. Esta temporada está siendo una prueba de que las viviendas costeras siguen con buen ritmo e intentan recuperar los elevadísimos valores que alcanzaron en 2007. Parece que estamos llegando a un punto de estabilización en el mercado inmobiliario costero ligado al equilibrio de la vivienda general.