Viviendas con más valor dentro de tres años

Viviendas con más valor dentro de tres años

La vivienda española seguirá creciendo durante tres año. El precio de la vivienda aumentará debido al incremento en la demanda consecuencia de la creación de empleo entre los jóvenes. Esto es lo que indica un estudio de la agencia calificadora, Moody’s, que adelanta que el precio de las viviendas será un 9% mayor en 2020. Aunque en España, la subida de precio no será tan acentuada respecto al resto de mercados en Europa, esto no disminuirá su atractivo. 

vivienda con más valor grupo pineda

El mercado inmobiliario crecerá, sobre todo, en las grandes ciudades donde se generará mayor creación de empleo juvenil. 

Hay varios factores que predicen viviendas con más valor en el futuro como el aumento de la población joven con trabajo. Esto se traduce con una mayor accesibilidad gracias a tipos de interés controlados y mejor coyuntura. Esto supondría, sin embargo, una mejora salarial en España y un repunte en el crecimiento de trabajo de menores de 25 años. 

Aunque se diesen estas condiciones, los jóvenes tendrían dificultades para adquirir una vivienda. De todos modos, el mercado del alquiler haría que se incrementara la actividad en el mercado inmobiliario. En definitiva, en gran parte, el crecimiento del mercado inmobiliario depende de la capacidad emancipadora de los jóvenes. Por otra parte, se contempla un arranque de la obra nueva aunque el mercado seguiría liderado la de segunda mano. 

vivienda con más valor valencia grupo pineda

La obra nueva se estimulará, pero seguirá detrás de la vivienda de segunda mano. 

El gran incremento de precios se experimentará, según el estudio, en el próximo ejercicio donde subiría hasta un 5,6% el valor de los inmuebles. A continuación, las viviendas incrementarían su precio poco a poco hasta llegar al 9% que se predice.  Las viviendas con más valor se situarán en Madrid y Barcelona. Esto abre el debate de una explosión de precios en las capitales que están en el punto de mira de los expertos. Por otra parte, la rentabilidad del mercado inmobiliario español en el futuro y la accesibilidad podría incrementar con creces la inversión extranjera.