¿Una vivienda en las afueras o una residencia en el centro?

vivienda en las afueras

¿Una vivienda en las afueras o una residencia en el centro?

Muchas de las personas que adquieren una vivienda para residir en ella sea por la razón que sea: mejorar su calidad de vida, aumentar la familia, vivir cerca del trabajo, cambiarse de ciudad… Todos se encuentran con la misma duda ¿es mejor residir en el centro de una gran ciudad o en una vivienda en las afueras? Esta es una cuestión realmente difícil dado que las dos posibilidades se plantean igual de buenas. La solución ante esta duda es puramente personal, sin embargo, vamos a intentar poner ambas opciones en una balanza.

vivienda en las afueras
Empezamos el año con una de esas preguntas del millón para los que están pensando en comprarse una vivienda. ¿Es mejor un piso en el centro, o una casa en las afueras? La verdad es que decantarse por uno u otro, siendo objetivos, no es una cuestión baladí. De hecho, como ocurre en otros temas relacionados con el hogar, es una cuestión de cada quién. Hay personas que ven muchas más ventajas en vivir en el campo, y otras a las que vivir fuera de la ciudad les parece un verdadero suplicio. Aunque no sea fácil, hoy vamos a intentar resumir esas impresiones.

vivienda en las afueras

En cuanto a la disponibilidad de compra, una vivienda en las afueras puede ser mucho más rápida de adquirir debido a que hay mayor oferta que puede que se ajuste a nuestras necesidades. En cambio, un piso en el centro puede ser más difícil de adquirir, todo depende de la oferta de la ciudad, aunque actualmente es poca en líneas generales.

Si compramos un piso en el centro, seguramente, su valor se incremente durante el tiempo y recuperemos la inversión. Además, debido a la gran demanda el periodo de venta será muy reducido. En cambio, si queremos vender una vivienda a las afueras tendremos que tener paciencia.

Si pensamos en el ahorro a largo plazo y los precios, hay que valorar nuestras prioridades. En líneas generales, el metro cuadrado de una vivienda en el centro supera el de un inmueble en las afueras. Por tanto, con el mismo dinero, seguramente, tenemos mucha más superficie habitable en las afueras. Sin embargo, respecto al disfrute de servicios, ahorraremos en la ciudad dado que todos los servicios están fácilmente a nuestro alcance.

Y tú, ¿qué escogerías: un piso en el centro o una vivienda en las afueras?