Beneficios de comprar una vivienda cerca del mar

Beneficios de comprar una vivienda cerca del mar

Comprar una vivienda cerca del mar puede aportarte muchas ventajas fisiológicas y psicológicas a largo plazo. El mar es un entorno saludable para las personas, por ello, aquellas personas que disfrutan de una vivienda cerca del mar presentan una mejor calidad de vida y parámetros saludables.

En otras ocasiones hemos analizado la compra de una vivienda en la playa desde la perspectiva inmobiliaria. Una vivienda en la costa ofrece mayor rentabilidad  que otro tipo de residencia. Cuenta con factores externos como ocio de gran valor, buenas vistas, entornos poco contaminantes… que suman valor al inmueble. Además, dado que su demanda es constante, se rentabiliza fácilmente en el tiempo.

vivienda cerca del mar pineda

Sin embargo, nunca habíamos pensado en que comprar una residencia cerca del mar nos podría aportar beneficios tan positivos. ¿Sabes todas las ventajas que nos puede aportar vivir en la costa?

Vida más activa. Vivir cerca de la playa te hace realizar actividades al aire libre durante todo el año. En consecuencia, tu forma física mejora y se adquieren hábitos saludables. Por ejemplo, los famosos paseos por la playa reactivan la circulación corporal y fortalecen nuestras extremidades.

Disfrutar de la brisa marina. Estudios demuestran que la brisa marina esta cargada de yodos que nos cambian el humor positivamente.

vivienda cerca del mar pineda

Bañarse fuera de temporada. La natación y las actividades en el agua incrementan la movilidad corporal y disminuyen los dolores lumbares. Además, dado que las personas que viven cerca del mar se bañan todo el año, su circulación se activa todo el año. También, el contacto con el agua y la arena exfolean e hidratan la piel.

Mejora la salud mental. El oleaje, el ritmo de vida tranquilo, la poca contaminación en el aire, lumínica y sonora nos permiten vivir menos estresados. Este caldo de cultivo mejora nuestra calidad vida a largo plazo. Los baños en el mar nos obligan a compensar las corrientes y el oleaje por lo que trabajamos suavemente la musculatura.

Invierte en una vivienda en la costa.