La venta de casas en Valencia supera a la media nacional

La venta de casas en Valencia supera a la media nacional

La Comunidad Valenciana lidera el número de compraventas de inmuebles en relación a su población. Por cada 100.000 habitantes, se venden unas 151 propiedades de media, principalmente, por la venta de casas en Valencia capital y la Costa Blanca. A nivel nacional, Andalucía es la que tramita mayor número de compraventas absolutas 7.215 casas, pero si comparamos con el volumen de población, la Comunidad Valenciana supera al resto de comunidad seguida de Baleares y Madrid. Estos datos se dan tras cinco meses seguidos de crecimiento del 11% de media de compraventas en septiembre en las comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2016, excepto en Cataluña que ha reducido a un 2% su incremento.

venta de casas en valencia gurpo pineda

Valencia capital concentra un gran volumen de actividad inmobiliaria.

A pesar del crecimiento del mercado inmobiliario i el incremento de la venta de casas en Valencia i el resto de comunidades autónomas, septiembre ha sufrido un pequeño receso. Esto se debe a la estabilización del mercado inmobiliario que lleva muchos meses repuntando sus cifras. Sin embargo, la tasa de crecimiento ha sido la más baja desde 2013. Si tenemos en cuenta el porcentaje de crecimiento ha sido un 6,5% menor al de agosto, según el Instituto Nacional de Estadística. De hecho, este dato pone en duda la previsión de que se llegara al medio millón de viviendas vendidas antes de 2018. Esto se debe a la inestabilidad en Cataluña, cuyo mercado tiene un gran peso a nivel nacional y su demanda se ha visto fuertemente dañada.

venta de casas en valencia

La Comunidad Valenciana concentra el mayor número de ventas por habitante de España.

Se llegue al medio millón de viviendas o no, parece que se venderán entorno a 480.000 viviendas. Esto pone al 2017 en el mejor ejercicio desde hace nueve años atrás. Concretamente, el mejor dato para el mercado inmobiliario español desde la crisis inmobiliaria. Además, la actividad del mercado está siendo buena, dado que el stock no está estancado en la mayoría de las zonas y la vivienda de segunda mano sigue garantizando datos positivos. Por otro lado, el crecimiento de la vivienda de nueva construcción se supera mes a mes. El crecimiento de ventas de la vivienda nueva alcanzó el 17,7%, mucho más que el 9,6% de la vivienda usada.