El valor de la residencia en la costa se incrementa este verano

El valor de la residencia en la costa se incrementa este verano

Invertir en una residencia en la costa es una buena apuesta para obtener rentabilidad a corto o largo plazo. Las viviendas cerca del mar son un activo bajo demanda durante todo el año. Aunque haya cierta estacionalidad que afecte al valor del precio, hay un interés que se alarga durante todo los meses del año por parte del comprador.

residencia en la costa valencia

De hecho, hay territorios en España como la Costa del Sol, la Costa Blanca o Baleares que cubren largos periodos de actividad tanto en contratación de alquiler como en compraventa. Esto se debe a que se han desarrollado servicios e infraestructuras alrededor que cubren las necesidades de las personas que se instalan allí. (Por ejemplo: supermercados, centros de salud, farmacias, instalaciones deportivas…). Sea por fines vacacionales o porque es su segunda residencia durante gran parte del año, en estas zonas el residente puede optar por vivir por mayores periodos de tiempo. En definitiva, la oferta y la demanda se alarga durante todo el año ofreciendo una rentabilidad elevada durante todo el año.

Sin embargo, estamos viendo cómo los enclaves costeros españoles han experimentado una subida anual del precio en el primer trimestre de 2019 en torno el 10 o 15%. Aunque los precios sigan más bajos que durante la época del boom, los ahorradores tienen más dificultades de adquirir una residencia en la costa.

residencia en la costa puzol puig

Por ello, las zonas playeras cercanas a grandes urbes como es el caso de El Puig o Puzol suponen un gran atractivo para el inversor. En primer lugar: una residencia en la costa ofrece una gran rentabilidad, dado que los precios son más competitivos. En segundo lugar: tienen instalaciones e infrastructuras cercanas a la playa debido a la influencia de la ciudad -que está a escasos minutos de las residencias. Por último, la zona costera de Valencia presenta una gran rentabilidad y una subida de valor del 5,9%. De este modo, la residencia en la costa valenciana buenos factores para su adquisición ya que muestra una revalorización en el futuro próximo.