El precio del alquiler en la costa varía según la zona

precio del alquiler en la costa valenciana barato

El precio del alquiler en la costa varía según la zona

Con un panorama nacional donde el precio de la vivienda de segunda mano se ha estabilizado el segundo trimestre de 2019, echamos un vistazo a qué comportamiento tiene el precio del alquiler en la costa. Parece que el precio del alquiler en la costa valenciana costará lo mismo que el año pasado durante los meses de verano. El alquiler vacacional tiene mucho peso en el mercado inmobiliario español y sienta precedentes al comportamiento general de la vivienda.

precio del alquiler en la costa

El comportamiento del precio del alquiler en la costa nos puede adelantar el camino del arrendamiento general

Hay que tener en cuenta que el alquiler en la costa mantiene una demanda anual, pero con grandes picos estacionales. Se trata de un mercado inmobiliario muy activo, versátil y dinámico que sienta precedentes a la situación nacional. El comportamiento del precio del alquiler en la costa nos puede adelantar el camino del arrendamiento general.

precio del alquiler en la costa valencian

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que el mercado inmobiliario de playa es muy variado y su comportamiento es muy distinto dependiendo de la zona donde se sitúa. De todos modos, vamos a analizar los datos que pueden afectar a la vivienda en la región valenciana con el precio del alquiler de la costa como referente:

  1. El precio se mantiene similar al de 2018. El alquiler vacacional cuesta casi lo mismo que el año pasado ya que no se ha incrementado ni un 1%. Este comportamiento del precio del alquiler en la costa revela la incapacidad de asumir precios superiores a los alcanzados.
  2. El precio de la vivienda en la costa peninsular se sitúa entre los 2010 y los 380 euros semanales.  Concretamente, alquilar una vivienda de 80m2 nos puede costar unos 380€ semanales como mínimo.
  3. La Comunidad Valenciana cuenta con precios competitivos y asequibles al nivel adquisitivo de los españoles. Únicamente, la zona de la Costa Blanca tiene precios que pueden suponer un esfuerzo muy grande.