El precio de la vivienda en València crece

El precio de la vivienda en València crece

El precio de la vivienda en València se ha incrementado un 4% durante los primeros tres meses de 2019. Este aumento de precios de activos inmobiliarios no ha sido tan abrupto como en 2018, donde el incremento fue de dos dígitos. Sin embargo, el precio de la vivienda en València crece al mismo ritmo que en el resto de España. De este modo, el sector inmobiliario español sigue un movimiento homogéneo, salvo en zonas con características peculiares: sea la subida del 8,3% un mercado hiper-demandado  como el de Madrid o la bajada del -1,5% del mercado de Extremadura.

precio de la vivienda en València

El resto de capitales españolas experimenta un incremento moderado. La media de esta subida, en todo el territorio español, es de un 4,4% y sitúa el metro cuadrado alrededor de los 1.640 euros. En cambio, el precio de la vivienda en València sitúa su metro cuadrado en un valor de 1.225,7 euros, según el Ministerio de Fomento.

El precio de la vivienda en València sitúa su metro cuadrado en un valor de 1.225,7 euros

Este dato nos deja ver cómo el mercado inmobiliario valenciano sigue con un crecimiento natural y que, a lo largo del 2019, se situará en valores iguales a los de Madrid y Barcelona. Por ello, es un buen momento para invertir en el sector inmobiliario valenciano ya que el precio de la vivienda en València es competitivo y se revalorizará pronto. Además, los activos en la ciudad de València, en el norte de la capital y en la zona costera presentaran mayor rentabilidad.

precio de la vivienda en València

Por último, otro factor que nos puede ayudar a invertir es el tipo de vivienda. Según los datos de Fomento, la vivienda que más incremento ha experimentado es aquella con más de cinco años de antigüedad. Por ello, la vivienda de segunda mano encabeza la rentabilidad en el sector. En cambio, la vivienda nueva presenta un valor bastante similar, aunque no lidera el número de transacciones.