La vivienda de segunda mano es la líder del sector inmobiliario

la vivienda de segunda mano valencia pineda

La vivienda de segunda mano es la líder del sector inmobiliario

La vivienda de segunda mano es la que más operaciones representa en nuestro país. De hecho, en lo que llevamos de año acaparan el 80% de la demanda y por ello los precios han experimentado su mayor subida desde hace una década. Aunque no llegamos a valores del boom inmobiliario, entre enero y julio de 2017, las compraventas en vivienda de segunda mano una suman una cifra mayor que las que se realizaron en el mismo periodo de 2008. Esto se explica porque, actualmente, el interés de la demanda se centra en este tipo de producto, en detrimento de la nueva construcción. 

El precio de la vivienda usada, sin embargo, es menor que el de la nueva construcción. La diferencia de precio en el metro cuadrado supera los 500 euros. Así que, en la compra de un inmueble las diferencias en el precio final son muy significativas llegando a los 50.000 euros si comparamos. Además, hay otros factores que favorecen la vivienda de segunda mano, como una localización céntrica, disponibilidad inmediata o la posibilidad de invertir para alquiler. 

Por regla general, la vivienda de segunda mano siempre ha superado en ventas a la de nueva construcción. Sin embargo, a partir de 2015 el desequilibrio de ventas entre ambas se hizo evidente, pues ocho de cada 10 ventas cerradas en nuestro país eran de inmuebles usados, según datos el Instituto Nacional de Estadística. 

la vivienda de segunda mano valencia pineda

La vivienda de segunda mano en Valencia también es la protagonista, pero la capital valenciana no consigue alcanzar los valores de otras comunidades como Cataluña o Madrid. 

Por otra parte, los precios suben a buen ritmo de año a año. Concretamente, interanualmente se dan incrementos del 5% desde 2013. Cabe recordar que después de la burbuja inmobiliaria los precios cayeron en picado y que pocos están recuperando la inversión, a pesar de la buena situación del mercado inmobiliario.