La inversión inmobiliaria en España alcanza la cifra del año pasado

La inversión inmobiliaria en España alcanza la cifra del año pasado

La inversión en propiedades en lo que llevamos de año alcanza la inversión total de 2016. Esto se traduce en, no solo una mejora en el mercado residencia, sino también en la adquisición de inmuebles ligados a líneas de negocio como oficinas, hostelería o el comercio minorista. Se han registrado casi nueve millones de euros invertidos, concretamente 8.700 millones, que suponen un aumento del 40% en la inversión respecto el año anterior. En consecuencia, esto supone una estimulación en la compraventa de edificios i propiedades dedicadas a la venta a pie de calle. 

De hecho, estos segmentos son los que mayores cantidades de inversión. El comercio al por menos supera los tres millones de euros en inversión y podría incrementar un millón más para finales de año. El incremento de precios en las grandes ciudades y el aumento del consumo incrementan el precio medio de inversión i el número de operaciones. 

inversión-valencia-edificio

En ciudades como Valencia, la inversión se centra en pequeños inmuebles con fin comercial. 

Este contexto ha situado a España entre uno de los principales países de inversión inmobiliaria. Madrid i Barcelona son las grandes ciudades con inversiones megalómanas. Otras ciudades como Valencia o Bilbao concentran una gran inversión en edificios o pequeños inmuebles para la explotación comercial como la venta de Casa Calabuig que ha hecho la inmobiliaria, Pineda Luxury, recientemente en el Puerto de Valencia.

En cuanto a la inversión residencial el volumen ha supera el doble que en 2016, sin apenas haber terminado el año. En total, llevamos 1.108 millones de euros invertidos respecto al total de 2016 que fue de 802 millones centrándose en los inmuebles de alta gama i residencias de segunda mano.

inversión-edificio-pineda-

El volumen de inversión se centra principalmente en edificios dedicados a oficinas i otras finalidades comerciales.