El coworking acelera la venta de edificios en la ciudad

El coworking acelera la venta de edificios en la ciudad

La venta de edificios en la ciudad se incrementa este año por la irrupción del coworking. La adquisición de edificios para la creación de puestos de oficina es un sector con mucho peso en el mercado inmobiliario y que ha surgido con fuerza en los últimos seis años.

La compra y venta de edificios en la ciudad ofrece una gran rentabilidad para el inversor

venta de edificios en la ciudad

Los expertos califican a este nuevo nicho del mercado inmobiliario como un boom, dado que las inversiones se triplican año tras año. Podemos tomar como referencia el número de metros cuadrados alquilados que desde 2013 a 2018 se han quintuplicado en nuestro país. Además, las empresas cada vez optan por más espacios compartidos para generar sinergías entre trabajadores de diferentes compañías. Actualmente, hay alrededor de 40.000 personas cuyo puesto de trabajo se sitúa en un espacio de coworking.

Invertir en la compra y venta de edificios en la ciudad es un factor seguro dado que la fórmula del coworking ofrece una gran rentabilidad para el inversor. En primer lugar, la compra/venta de edificios en la ciudad genera una gran rentabilidad. Dado que los espacios de trabajo, se pueden situar en periferias o zonas secundarias más baratas y que ofrecen un mayor retorno tras la inversión.

venta de edificios en la ciudad

El inversor debe estar preparado para un nuevo escenario de compra y venta de edificios dentro de la ciudad

Además, cada vez aparecen más operadores que buscan la remodelación de edificios, el alquiler y la oferta de espacios de coworking en nuestro país. Ciudades como Málaga, Valencia, Bilbao o Sevilla están en el punto de mira de estos grupos corporativos para la incipiente inversión que se aproxima. El inversor debe estar preparado para nuevos valores en la compraventa de edificios dentro de la ciudad.

Debido a la escasez de espacios en el centro de las ciudades, el coworking ofrece una oportunidad de generar más puestos de trabajo en zonas residenciales o «parques de conocimiento» donde se encuentran las empresas líderes en el sector en el que desarrollan su actividad.