Comprar una vivienda de nueva construcción

comprar vivienda de nueva construcción

Comprar una vivienda de nueva construcción

Comprar una vivienda de nueva construcción es el sueño de muchos inversores. Adquirir una residencia sin estrenar tiene muchas garantías respecto a la calidad del inmueble, sus prestaciones y el valor de la vivienda en el futuro. Por esta razón, muchos ahorradores se plantean en comprar sobre plano.

Este tipo de transacción inmobiliaria siempre ha tenido mucha controversia en nuestro país, debido a que muchos proyectos no se desarrollaron tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Además, el procedimiento es poco atractivo dado que la decisión de compra se toma previamente a la obra que no se refleja hasta dos años después en una vivienda. Sin embargo, este tipo de operaciones son seguras y podemos usar varios trucos para asegurarnos

  1. Confía en el asesoramiento de una inmobiliaria. Los expertos del sector pueden informarte sobre las consecuencias de invertir en un inmueble en la zona donde te quieres instalar. Además, puedes expresarles tus intereses para que te asesoren debidamente sobre un activo inmobiliario y otro.
  2. Infórmate sobre la promotora. Recoge tantas referencias como puedas del trabajo de los profesionales.
  3. Asegúrate de que pueden acreditar la propiedad del solar donde se construirá el inmueble. A través del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria podrás pedir los documentos que justifiquen el trámite de licencias.
  4. El contrato debe incluir el precio de la vivienda y el día de la entrega de llaves del inmueble con sus respectivas amonestaciones por retraso en la construcción. Podrás exigir el pago de un alquiler si no estás viviendo en tu casa tal y como se acordó.
  5. Exigir los planos y la memoria de calidades para asegurarte de que tanto la vivienda como el edificio cuentan con todos los equipamientos necesarios para vivir. Comprométete con aquellas promotoras que aporten la mayor transparencia y compromiso. De hecho, puedes pedir la segunda opinión de un profesional, arquitecto o ingeniero.

Aquí tienes dos inmuebles sobre plano donde puedes invertir sin preocupaciones:

Comprar una vivienda de nueva construcción en Canet d’En Berenguer

comprar una vivienda de nueva construcción

 

Comprar una vivienda de nueva construcción en La Pobla de Farnals

comprar vivienda de nueva construcción