Los alquileres para jóvenes vuelven a solicitarse

alquileres para jóvenes

Los alquileres para jóvenes vuelven a solicitarse

Los jóvenes que procastinaron su independencia debido a la subida de precio de los alquileres, durante los pasados dos años, vuelven al mercado. Los alquileres para jóvenes han disminuido su oferta durante los últimos años debido a que los inversores han subido los precios por la falta de oferta de este tipo de activo en el mercado. Se ha dado una expansión de demanda en el mercado del alquiler que ha generado una subida de precios desorbitada, concretamente en las grandes ciudades.

alquileres para jóvenes valencia

En consecuencia, únicamente aquellas personas con un nivel adquisitivo más elevado han podido acceder a viviendas arrendadas en las grandes urbes españolas, quedando muchos jóvenes apartados de esta oferta. En consecuencia, tras dos años desplazando al principal consumidor potencial de este activo, se ha estabilizado el mercado y muchos más jóvenes han podido acceder a alquileres (aunque sigan representante un gran porcentaje de su renta mensual).

Los alquileres para jóvenes se abren camino, se duplica el número de menores de 30 con acceso a un contrato de arrendamiento respecto a 2018

Las principales razones que han provocado este descenso de la presencia de jóvenes en el mercado del alquiler han sido dos: el incremento de precios o la decisión de comprar una vivienda (ya que resultaba más asequible a largo plazo).

alquileres para jóvenes

De todos modos, únicamente se ha dado un descenso de precios en Barcelona. En líneas generales, las ciudades españolas han sufrido una reducción de la intensidad del crecimiento del precio del alquiler. Se está dando una etapa de moderación. Según las encuestas, estos jóvenes que han vuelto al mercado del alquiler lo han hecho por su imposibilidad de comprar una vivienda. En definitiva, se necesita mayor oferta del alquiler, dado que de los jóvenes que intentaron acceder a una vivienda arrendada, únicamente el 42% consiguió cerrar un contrato de alquiler.